5 Simple Techniques For dialogo interno negativo
5 Simple Techniques For dialogo interno negativo
Blog Article
En la mayoría de los casos, nuestro diábrand interno negativo es el resultado de una mala interpretación de la realidad, interpretación la cual es consecuencia de varios sesgos cognitivos, distorsiones que nos hacen percibir la realidad de forma parcial.
Esa voz es el diálogo interior, tiene más influencia en nuestra salud mental de la que solemos reconocer: “Tu voz interna es como una navaja suiza: te permite desde recordar la lista del supermercado hasta motivarte en el gimnasio o entender quién eres”.
Puedes aprender a convertir el pensamiento negativo en pensamiento positivo. El proceso es easy, pero requiere tiempo y práctica: en definitiva, estás creando un nuevo hábito. Las siguientes son algunas formas de pensar y comportarse de manera más positiva y optimista:
La relación entre nuestros pensamientos y nuestras emociones es fuerte y estrecha: si tenemos pensamientos negativos, sentiremos emociones negativas. Teniendo en cuenta que nuestras emociones impulsan nuestro comportamiento, los pensamientos exagerados o desproporcionados sobre una situación negativa desencadenarán reacciones emocionales intensas que darán lugar a comportamientos inadecuados y desadaptativos.
Al cultivar pensamientos positivos y compasivos, no solo transformamos nuestra relación con nosotros mismos, sino que también influimos positivamente en nuestras relaciones y en la calidad de nuestras vidas. El cambio comienza desde adentro y, con cada paso hacia una mentalidad más positiva, avanzamos hacia una versión más plena y realizada de nosotros mismos.
Cambiar tu diáemblem interno negativo no es algo que suceda de la noche a la mañana, pero con práctica y paciencia, puedes transformar la forma en que te hablas a ti mismo y mejorar tu bienestar emocional en typical.
Cuando nuestros pensamientos o el diásymbol que mantenemos con nosotros mismos son negativos, dramáticos e irrefutables, la interpretación que hacemos de la realidad se distorsiona, dando lugar a emociones y formas de enfrentarnos al mundo y vivencias desajustados a la situación actual que los desencadena.
La forma en cómo nos hablamos a nosotros mismos en la profundidad de nuestra mente influye tanto en cómo nos sentimos como en nuestra forma de relacionarnos con el mundo y los demás.
No get more info podemos ignorar el efecto de nuestras relaciones sociales. La familia, como primer entorno de socialización, moldea nuestra forma de pensar, condicionando nuestra forma positiva o negativa de ver el mundo.
Enfrentarse al crítico interior puede ser desafiante, ya que sus susurros negativos suelen estar profundamente arraigados en nuestra mente. Este crítico se alimenta de nuestras inseguridades y temores, perpetuando un ciclo de autocrítica que a menudo nos deja sintiéndonos inadecuados.
A menudo, los acontecimientos de nuestra vida también lo desencadenan: si suspendemos un examen o cometemos un error en el trabajo, nuestro diáemblem interno negativo tiende a estallar.
Ese runrún continuo puede condicionar mucho nuestra vida tanto que nos impida disfrutar de ella, cambie nuestra conducta y haga que nos sintamos fatal.
Puede afectar a nuestras relaciones familiares, sociales y laborales, además de impedirnos comportarnos de forma adaptativa para con las oportunidades, retos y situaciones complejas que forman parte de la vida.
Esto te ayuda a aprender a identificarlo primero. Luego puedes comenzar a reemplazar tus diálogos internos negativos con otros más positivos.